top of page

Francisla Martinez

Francisla de las Nieves Martínez es mi nombre, fui "La Francy" en el pueblo, "Francis" en la ciudad, Francisla en el mundo laboral. Erradique el “De las Nieves” porque de fría no tengo nada, o tal vez si, no sé.

Nací en Mainqué, un lugar diminuto del que siempre quise escapar. Soy hija de un carnicero -pseudo caudillo peronista- y de un ama de casa que vivió lamentándose, hasta que finalmente enviudo.

Soy narcisista. Pero me propuse trascender a Narciso.

Estoy convencida de algo: hubiera sido una chica Almodóvar sino fuera porque a los diecisiete se presentó, casi como una aparición, un alma gemela. Él supo estar aún cuando yo todo el tiempo me quisiera ir.

Soy madre de tres, pero siempre me siento primeriza. Veo muchos de mis errores y alguna que otra virtud proyectados en ellos. Actúan como un espejo. 

En un pasado, no tan lejano, fui más burguesa.

A diferencia de lo que siempre esperé los años, lejos de sumar certezas, me han plagado de dudas. Soy ahora solo eso, un cúmulo de dudas. 

Me debato continuamente entre el ser y el deber ser. 

 Tenía muchas expectativas para mi. Todas incumplidas . 

Últimamente lamento tener inquietudes de tipo artísticas. La fotografía, la actuación y la escritura han resultado ser una maldición. Mi karma.

Me desespera el paso del tiempo. 

Tengo una pretensión, una muy alta, volverme universal. Escaparle a la muerte. Trascender.

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
Seguime en redes sociales
bottom of page